Main menu

Me parece lamentable lo que ocurre en Ucrania desde el inicio del "conflicto", conflicto que, dicho sea de paso ha sido claramente provocado y diseñado, dado que el imperio EEUU está en graves aprietos económicos y se percibe con cierta nitidez para aquel que quiera ver, lo que sucede.

EEUU está en una clara huida hacia adelante a costa de lo que sea necesario hacer o desatar.

No soy pro-ruso al igual que tampoco soy pro-eeuu, sólo analizo, veo los movimientos y extraigo mis propias conclusiones. Saquen ustedes las suyas y no permitan que los psicópatas de turno les manejen a su antojo:

 

"Contingentes militares y de servicios de intervención especial enviados por las autoridades provisionales de Kiev estrechan el cerco en torno a la autodenominada República Popular de Donetsk (RPD) y sus defensores, federalistas y secesionistas prorusos. Los episodios de violencia aumentan y salpican de sangre esta región industrial y minera, donde la inseguridad y la incertidumbre van ganando terreno.

Los días comienzan a resumirse en partes de guerra, que están muy contaminados por la propaganda omnipresente tanto por parte de Kiev como de Moscú. El jueves, el Ministerio del Interior de Ucrania informó de cinco personas muertas en tres controles en las inmediaciones de Slaviansk. Amnistía Internacional criticó al ministerio ucranio por referirse a las víctimas como “cinco terroristas exterminados”. “De acuerdo con las normas internacionales, los funcionarios deben emplear las armas de fuego solo si hay una amenaza indiscutible para la vida o un serio peligro para la salud”, dijo Amnistía."

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/24/actualidad/1398331490_441077.html

 

"Rusia acaba de activar otra bomba de relojería anunciando no solamente el abandono del dolar como moneda de intercambio comercial, sino especialmente en la venta de hidrocarburos, que a partir de ahora se hará directamente en rublos o en otras monedas de sus socios comerciales, tal y como afirma Voice of Russia.
Las ventas de Rusia en hidrocarburos ascienden a cerca de un billón de dólares por año. Otros países,especialmente los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) yBRCIS-asociadas (BRICSA) pronto podríanseguir el ejemplo yunir fuerzascon Rusia, abandonando el petrodólar’ comounidad de contrataciónpara el petróleoy el gas.Esto podríaascender a decenasde miles de millones de pérdidaspara la demandadepetrodólaresal año(PIBEE.UU.cerca de 17billones de dólares-diciembre 2013) -dejando un agujero importante enla economía deEE.UU.

A esto se suma la declaración de hoy de Rusia Press TV, según  la cual China va a reabrir la antigua Ruta de la Seda como una nueva ruta comercial que una Alemania, Rusia y China, lo que permitirá conectar y desarrollar nuevos mercados a lo largo de la ruta, especialmente en Asia Central, donde este nuevo proyecto traerá estabilidad económica y política, y en las provincias del oeste de China, donde se crearán “nuevas esferas” de desarrollo. La primera de ellas será la Nueva Área de Lanzhou en la provincia noroccidental de Gansu de China, una de las regiones más pobres de China."

Fuente: http://sereslibres.com/2014/04/19/rusia-y-china-anuncian-el-abandono-del-dolar-el-principio-del-fin-del-imperio-norteamericano/

 

"China, el gigante asiático, el Enemigo Rojo a abatir, protagonista de diversos roces con la primera economía mundial, ha acaparado 585.000 millones de dólares en bonos estadounidenses, frente a los 573.200 millones que acumula Japón. De enemigo a socio amigo en las cosas del dinero. O mejor dicho, más que socio, porque China tiene en sus manos buena parte de la deuda pública de Estados Unidos."

Fuente: China tiene cogido a EEUU por los bonos

 

"Sergei Glazyev, que también es consejero económico de Putin, había manifestado que Rusia podría responder a las amenazas económicas norteamericanas “abandonando el dólar como moneda de reserva y no devolviendo los préstamos a los bancos norteamericanos“

Independientemente de que con el tema de Ucrania hayamos vuelto a aquella vieja tensión USA-URSS de la llamada “guerra fría“, el tema de la moneda llamada “dólar” se le ha ido de las manos a los americanos y parece que Putin “lo quiere aprovechar“. Un momento muy oportuno porque las tensiones económicas de comienzos del milenio poco a poco han ido erosionado la “confianza en el valor del dólar” y alterando la composición de las reservas internacionales."

Fuente: http://mrjaen.com/2014/03/05/la-venganza-de-putin/